Noticias

Noticias, consejos y actualidad

Señales de que la batería está fallando

La batería de un vehículo no va a durar para siempre, y sin ella el coche será incapaz de funcionar o incluso de arrancar. Cuando la batería se está acercando al final de su vida útil, por lo general habrá abundantes señales de advertencia y pistas que, si prestas atención, pueden prevenir un colapso. Dado que el coste de las baterías de automoción es importante, vale la pena buscar los signos de fracaso inminente para garantizar el tiempo suficiente para organizar los fondos para un reemplazo.

  • Indicaciones del tablero: En la mayoría de los casos, tu coche te avisará cuando la batería necesita ser repuesta pronto. Con el motor en marcha, una luz anunciadora de la batería en el panel de instrumentos se ilumina cuando la batería está empezando a fallar. Algunos paneles de instrumentos pueden tener un calibre llamado amperímetro que muestra el estado de la batería. En este caso, si el amperímetro está leyendo cerca de la parte baja, como un indicador de combustible del tanque vacío, la batería está en mal estado. El manual del automóvil tendrá más detalles sobre cómo luce la luz anunciadora o amperímetro, pero la mayoría suelen tener una imagen de una batería con signos más y menos en los terminales.
  • Indicaciones de arranque del motor: Un coche con una batería que falla tendrá dificultades para ponerse en marcha porque la batería debilitada no tendrá suficiente energía para encender todos los componentes del motor. Cuando el encendido se gira a la posición de inicio, los síntomas como el arranque más lento de lo normal y la pérdida o atenuación de las luces internas y externas indican que la batería está fallando. Si nada más que un ruido de clic rápido se escucha cuando se gira la llave de encendido, la batería está demasiado baja.
  • La prueba periódica de la condición de la batería: puede ser la mejor alerta temprana del fallo de la misma. Muchas piezas de repuesto y talleres mecánicos ofrecen pruebas de banco de baterías de automóviles, a menudo como parte de una seguridad vial de prueba gratuita o control técnico de vehículos. La batería se carga y después se ensaya en una máquina, y los resultados indican si queda mucha vida útil en la batería.

Añadir comentario